18 Comentarios
may 24Gustado por Paulo García Conde

Las sorpresas. Que bueno que hables de este tema, porque me has recordado que son mi especialidad, algo que se me da bien, muy bien diría incluso, y eso que no me prodigo en autoelogios, pero si a día de hoy hay algo de lo que, lejos de arrepentirme, se me ilumina la cara, es este momento, cuando rememoro alguna de las gratas sorpresas que he dado a lo largo de mi vida a las personas que he quiero y he querido. Ese es mi tesoro. Os deseo una vida llena de gratas sorpresas.

Expand full comment
author

Pues me parece una virtud extraordinaria, dar sorpresas gratas a los demás. Espero que nunca la pierdas y que no dejes tampoco de disfrutar de ella. Y espero, también, que la gente sepa valorarla y devolverte a ti algunas de las sorpresas que das.

Muchas gracias, Victoria. Feliz semana.

Expand full comment
may 24Gustado por Paulo García Conde

🤣🤣🤣👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Pues claro que sí, Paulo. ¡Que vivan las sorpresas! Mi cuñada siempre nos dice que somos la casa de las sorpresas. Y es que te voy a decir una cosa, no hay nada más divertido que prepararlas y ver la cara del destinatario. Llevo diez años viviendo fuera de España, pues nunca aviso de cuando voy a ir 🤣🤣🤣🤣. Una vez aparecí en la farmacia donde trabaja mi hermana de repente. Otra vez, con un cómplice, hice que todos se reunieran en un bar y aparecimos de sorpresa 🤣🤣🤣🤣. Qué emoción. Sin embargo, yo llevo fatal que me sorprendan 🤣🤣🤣 me pongo a llorar como una tonta. Luego, pienso en los detalles que giraban a mi alrededor y no vi 😂🤦🏼‍♀️.

Me ha encantado el Ya es viernes de hoy. Es cierto que ese gesto no debería perderse. La emoción, la alegría, el detalle y el amor que pones en preparar una sorpresa a alguien demuestra lo mucho que te importa esa persona.

Muchas gracias.

Un abrazo grande 🤗

Expand full comment
author

Esas apariciones por sorpresa me parecen fantásticas. Como dices, las caras de asombro que provoca una situación así son dignas de recordar para siempre. Y lo bonito es que ese impacto que tienen viene del cariño.

Espero que sigas dando muchas sorpresas y también recibiéndolas, aun cuando te desmonten las defensas.

Muchas gracias, Elisa. Feliz semana.

Expand full comment
may 24Gustado por Paulo García Conde

Gracias, Paulo.

En mi entorno somos bastante de detalles y de sorpresas. Preparé una para mi hermana que consistió en ir a la librería de un escritor muy querido, o unos zapatos que le encantaban.

Yo tengo la suerte de tener a alguien que me da muy buenas sorpresas. Y ¿sabes qué? Que nunca sé cómo reaccionar. Me ha preparado más de una, de esas que no se olvidan. Últimamente le doy más importancia. Que alguien se tome el tiempo y la molestia de hacer eso por ti tiene un gran valor.

Y si te sientes incomoda o no sabes cómo reaccionar, bendita incomodidad.

Gracias Paulo.

Expand full comment
author

Pues sí, me ha pasado también eso de no saber bien cómo reaccionar ante una sorpresa. Pero pasado ese momento de asombro y bloqueo, uno puede igualmente poner en perspectiva el valor de esa acción, y apreciarla mucho.

Que no falten sorpresas gratas, que la vida, si no, se hace un tanto monótona.

Muchas gracias, Isabel. Feliz semana.

Expand full comment
may 26Gustado por Paulo García Conde

Hace unos meses, en enero cuando trabajaba, decidí hacerle una sorpresa a mi novio.

Quería algo que lo sorprendiera, que no se esperara, eso que solo se puede saber cuando prestamos la suficiente atención.

Y como la mayoría del tiempo me esfuerzo demasiado con prestar atención a cada uno de sus detalles y momentos, fue como descubrí que le encantaban unas chapas (literalmente una chapa de metal, la que usamos en la escuela técnica de Argentina para hacer una caja de herramientas, la que se corta con un alicate y se pliega en una plegadora que amenaza con dejarla doblada por cualquier lado menos por la línea que trazamos con el lápiz) que encima llevaban impresa (con alguna técnica que desconozco) alguna imagen.

Así que eso hice, con el sueldo de mi primer semana de trabajo, bajé del colectivo una parada antes que la mía y me encaminé hacia la plaza que está cerca de mi casa, en busca de un puesto que vendiera esas chapas como cuadritos para la pared. Encontré una de Messi, pedí que la envolvieran.

Cuando llegué a casa él me estaba esperando, le di el regalo (del lado de la impresión) y cuando lo abrió pudo ver a un Messi glorioso besando la tan ansiada copa del mundo. Hasta que le dije que le diera la vuelta, no puedo explicar la emoción que le dió cuando vió que era de chapa, eso fue lo que más le emocionó.

Así que sí Paulo, es hermoso hacer sorpresas.

Gracias por recordarlo 💜

Un placer leerte, como siempre, un abrazo desde la tierra del sol y del buen vino 🍷🧉

Expand full comment
author

Lo más valioso de una sorpresa así es que demuestra que no se trata de invertir más o menos dinero, sino de hacer las cosas con cariño y aprecio. Qué bonito detalle, y qué suerte la de tu novio. Seguro que es un recuerdo ya imborrable para ambos.

Muchas gracias por compartirlo, Ana Paula. Ten una feliz semana. :)

Expand full comment
may 24Gustado por Paulo García Conde

Me encanta lo que has escrito hoy Paulo…cuanta falta hace como tú dices sorpresas gratas y a la vez tan sencillas❤️

Expand full comment
author

Hay que salirse de la rutina de vez en cuando, y la sorpresa es una de las mejores maneras de hacerlo. Así que bienvenidas sean las sorpresas gratas en la vida.

¡Muchas gracias, Vanesa!

Expand full comment
may 24Gustado por Paulo García Conde

Gracias por poner en valor cosas así. Buen viernes!

Expand full comment
author

Muchas gracias a ti por leer el texto y por apreciar el valor de las sorpresas.

Feliz semana.

Expand full comment
may 24Gustado por Paulo García Conde

Hago esto desde hace unos meses. También me sorprendió que no obtuve respuesta 🤩

Expand full comment
author

Quizá no es tan sencillo que la gente retome una costumbre perdida casi por completo.

Pero lo importante es que tú te hayas tomado ese tiempo y le hayas dado, por tanto, valor.

Muchas gracias, Fernanda. Feliz semana.

Expand full comment
may 24Gustado por Paulo García Conde

Gracias, Paulo

Expand full comment
author

Muchas gracias a ti por tu tiempo, Marta. Feliz semana. :)

Expand full comment
jun 5Gustado por Paulo García Conde

Hoy he empezado mi día con la visita de un compañero de trabajo-amigo en ciernes que me traía una bolsita. La bolsita contenía un libro que había elegido para mi sabiendo que yo soy como dices una "ratita de biblioteca", sin venir a cuento, "de sorpresa". Larga vida a los fabricantes de sorpresas, que los Dioses os bendigan y os multipliquen. : )

Expand full comment

Una vez, hace muchos años, me sumé a una iniciativa tuitera de enviarnos cartas. Cuando quise darme cuenta, la persona que me había tocado en suerte había publicado foto del sobre sin tener la precaución de pixelar la dirección… fueron minutos angustiosos hasta que me leyó los DM y borró la imagen. Me sumé porque me apetecía abrir el buzón y recibir cartas, pero se me quitaron pronto. Lo mismo retomo con personas más cercanas.

Expand full comment